My PLE-MOOC experience

Standard

He de decir, que desde la semana 1, ya estaba entusiasmada con las tareas que planteaba este MOOC. Me gusta el trabajo que hemos realizado.

Además, personalmente, era una motivación escuchar PLE tanto en la red, con todos los tweets de compañeros, como en el colegio, donde varios compañer@s estabamos realizando este curso.

Este curso me ha ofrecido la posibilidad de cumplir muchas de las expectativas que yo ya tenía en mente, desde ser conscientes de nuestro trabajo, mi queja constante de no conocer a docentes del área de inglés en twitter, el uso de herramientas específicas y poder sacarle partido desde nuestro ámbito, formas de gestionar nuestra información, y sobre todo, sentir una conexión constante, aprender de los demás.

Empezando por crear conciencia sobre nuestra huella digital, la comunicación gracias a redes como twitter. El hecho de poder evaluar las tareas del resto de compañer@s, eso nos puso las pilas, y nos hizo ser un poquito más exigentes con nuestro trabajo, no todo vale. El conocimiento de varias redes y el uso de diversas herramientas, me hizo empezar a conocer y a atreverme. Pero también, a elegir, a no infoxicarnos, a curar esos contenidos. Y lo mejor, el reto Afania, donde teníamos que colaborar y empaparnos de lleno. No era tarea fácil, horarios, trabajo, etc. Pero al final lo conseguimos, y nos quedó una colaboración muy enriquecedora, con un punto y seguido.

Este es el enlace a mi storify, http://storify.com/vanesamm/la-evolucion-de-mi-ple

Un saludo compañer@s!!  =)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s